SUSHI DE PEPINO RELLENO DE TOMATE E HINOJO


Además de ser una delicia y ser un plato que aporta frescor (es muy YIN), para el tiempo más caluroso, en este plato vamos a encontrar una gran cantidad de nutrientes importantes para distintos procesos fisiológicos.

Los tres ingredientes básicos nos aportan lo siguiente:

stock-photo-12070903-pile-of-fresh-cucumbers-lying-diagonally

PEPINO

Posee vitaminas A, B y C que ayudan al sistema inmunológico y fomentan la expulsión de toxinas. En la piel está el mayor contenido en vitamina C. Pero debe ser de origen ecológico. Es bajo en calorías con lo que nos ayuda a mantener nuestro peso ideal. Ayuda a regular el tracto intestinal y el equilibrio hídrico por su contenido en agua y fibra, a parte de minerales.

fennel-fresh-heads-sale-farmers-market-aix-en-provence-south-france-37196978

HINOJO

Este contiene cantidad de aminoácidos como: ALANINA ( que aumenta las defensas del sistema inmunitario). ARGININA (Importante para el crecimiento muscular y la reparación de tejidos). HISTIDINA ( Es vasodilatadora y estimula a los jugos gástricos), combate  anemia, artritis y úlceras. ÁCIDO GLUTAMÍCO ( antiulceroso e incrementa la capacidad mental). ÁCIDO ASPARTICO (Ayuda a eliminar el amoniaco del organismo). Vitamina C, bajo en grasas saludables, fibra y minerales como (calcio,magnesio, hierro, cobalto etc).

tomatoes-15870745

TOMATE

Es rico en LICOPENO que le otorga el pigmento rojo al fruto, es un gran desintoxicante (de ayuda vital en enfermedades tipo cáncer). También posee cantidad de vitaminas la de mayor concentración es la vitamina C y provitamina A o betacaroteno y en menor concentración vitaminas B1, B2, B5, K y E. Apenas posee grasas. Rica en minerales como potasio, fósforo y magnesio, que son vitales en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. En este fruto también encontramos flavonoides.

 

IMAG0174_1INGREDIENTES

  • 650 gr de pepino.
  • 130 gr de tomates deshidratados en aceite.
  • 220 gr de aceitunas verdes o negras.
  • 20 gr de albahaca mejor fresca en caso de no tenerla se puede usar seca.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 cucharadas de chimichurri*.
  • Sal.
  • 5 cucharadas de vinagre de manzana (para hidratar los tomates) .
  • Aceite de oliva (para hidratar los tomates hasta cubrirlos un poco).

ELABORACIÓN

  1. Debes rehidratar de antemano en el aceite de oliva con las especias elegidas (orégano, tomillo, guindilla etc) y vinagre de manzana. Al menos un día antes.
  2. Pica los tomates ya hidratados finamente.
  3. Deshuesa las aceitunas y también las picamos.
  4. En un recipiente mezclamos los tomates, las aceitunas, el aceite, la sal, la albahaca finamente cortada y el chimichurri; dejamos macerar un par de horas.
  5. Pela el pepino a laminas muy finas con un pelador o mandolina. Sécalas con papel de cocina
  6. Para montar el sushi, extendemos sobre cada lamina una fina capa de la mezcla reservada de tomate, hinojo y aceitunas y lo enrollas.

*CHIMICHURRI es una mezcla de especias tales como orégano, perejil, ajo, pimentón y guindilla molida. Puedes preparar en un bote una cucharada de cada una de las especias y utilizar después la proporción que necesites en la receta.

 

Dejar un Comentario