RECOMENDACIÓN DE DIETA PARA FUNCIÓN HEPÁTICA


Os presento unos ejemplos prácticos de combinaciones en el día a día para impulsar la salud y bienestar de nuestro hígado, además te ayudara a bajar de peso en caso de necesitarlo.

avocados-29361123

DESAYUNO

*Este debe ser más bien proteico, hay que evitar los alimentos dulces.

  1. Comenzar con algo de fruta o zumo natural: son ideales el de pomelo y el de manzana, también manzana + zanahoria +cebada verde o alga clorela (una cucharadita de polvo hidrolizado basta).
  2.  Infusión de jengibre y limón, Té verde o leche vegetal (que no sea de soja).
  3. Rebanada de pan de centeno o espelta con aceite de oliva virgen extra y si se desea con ajo también podemos poner medio aguacate que equivale a una ración.healthy-food-ingredients-rustic-wooden-background-eat-word-peas-tomato-salad-arugula-carrots-beet-beetroot-leaves-55569044

 COMIDA

*Debemos comer elementos vegetales crudos y cereales integrales siempre que sea posible al menos una vez al día.Si consumimos vegetales cocinados preferiblemente al vapor y con aderezo de aceite crudo y especias al gusto. Mientras comemos tenemos que evitar beber agua, es mejor antes o después de la ingesta. Es importante también, que suprimamos la costumbre de comer fruta inmediatamente después de la comida, pues produce fermentación con los jugos de la digestión de otros elementos, que requieren de distintas enzimas digestivas y hacen que haya peor digestión y sea más duradera.

  1. Ensaladas: deben incluir elementos de temporada (escarola, endivia, germinados, semillas, etc). se debe aliñar con aceite de primera presión en frío  y vinagre de manzana o zumo de limón a ser posible.
  2. Legumbres: tres veces en semana, preferiblemente no combinar con proteínas de origen animal. En estos enlaces tenéis versiones vegetarianas de estos platos. Potaje de garbanzos con hinojo
  3. Si consumes proteínas animales (carne, ave de corral, embutido, huevos etc), debes tener en cuenta no hacerlo mas de 2 o 3 veces por semana.

drops-green-apple-isolated-white-background-35707854

MEDIA MAÑANA Y  MEDIA TARDE

*Este es el momento más indicado para tomar fruta.

  1. Fruta: especialmente manzana, pera, kaqui, nisperos.
  2. Infusión: Esta es especialmente estimulante para el hígado (diente de león, romero, menta). Y alternativamente se puede tomar Té bancha o Té blanco. Evitar aquellos con mayor contenido en teina y la cafeína .

miso-soup-original-isolated-white-background-47872430

CENA

* debe ser ligera y temprana, los platos mas indicados son sopas y cremas diureticas y depurativas que contengan (puerro,apio,col,cebolla, ajo, nabo, zanahoria ). Con especias como (romero,tomillo, laurel, perejil, cilantro, pimienta. La sopa de miso es un ejemplo de cena fabulosa y también la sopa de verduras al cilantro.

Dejar un Comentario