PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES


A colorful display of fresh fruits, limes, lemons, apples, kiwi

Se ha comprobado que el 85% de los canceres en adultos son evitables y, de ellos, la mitad están relacionados con una dieta inadecuada. Muchos de ellos se producen en zonas del mundo desarrollado, donde se come demasiado. El problema es que los alimentos que consumimos no son lo bastante nutritivos, ya que los métodos utilizados para procesar y conservar destruyen sus nutrientes.

¿Qué nutrientes son vitales para gozar de salud?

Vitaminas como A (betacaroteno, de origen vegetal), C y E, junto con el mineral Selenio. También el complejo vitamínico B, así como el Zinc y ciertos aminoácidos y enzimas que se las conoce como antioxidantes y desempeñan la función de protección. En este punto las frutas y hortalizas ejercen un papel aliado muy importante. No solo nos protegen de infecciones menores, sino también de situaciones más graves, incluyendo cáncer y afecciones cardiacas. Estos elementos también nos protegen del envejecimiento prematuro.

Los radicales libres se asocian a una amplia gama de causas, incluidas contaminación, estrés, sobrealimentación, pesticidas, tabaco, determinados alimentos, fármacos y drogas. Estos producen reacciones con otras moléculas hasta entonces sanas, y las vuelven inestables. Así se inicia una reacción en cadena que desemboca en un proceso de destrucción celular y genera enfermedades. De modo que aportar antioxidantes en nuestra dieta es de las mejores prescripciones de atención sanitaria preventiva que podemos seguir.

Dejar un Comentario