MOTIVOS FUNDAMENTALES PARA EL AUTOCUIDADO


Muchas personas piensan en su cuerpo como lo hacen en su automóvil: con suficiente combustible y alguna reparación ocasional, no debería estropearse con demasiada frecuencia; y si por desgracia sufre alguna avería se lleva al mecánico y se arregla.Desgraciadamente, la mayoría de veces esto no ocurre.

religious-equilibrium-6739710

Uno de los motivos fundamentales es el ritmo de la vida actual. Cuando tenemos que desplazarnos largas distancias para ir a la oficina y después empleamos muchas horas llevando la casa, criando a nuestros hijos y buscando el tiempo para reunirnos con parientes y amistades, hay que renunciar a algo. Y lo primero suele ser el tiempo que empleamos en cocinar platos sanos, por mucho que nos convenga. Como consecuencia cada vez consumimos más alimentos procesados, pre-cocinados y comidas rápidas. Estos productos casi siempre contienen un exceso de sal, grasas y azucares; por no decir colorantes, conservantes y aromatizantes, que carecen de valor nutritivo en el mejor de los casos y son perjudiciales en el peor.

Hoy día el exceso de alimentos transgénicos , metales pesados y un sin fin de tóxicos que captamos del medio nos hacen muy vulnerables. De ahí la importancia de conocer los medios para cuidarnos naturalmente, pues la medicina actual, no es ni mas ni menos que un paliativo , que no va dirigido al foco que activa el problema, si no más bien se centra en lo que se ve y donde se refleja, sin indagar donde esta la raíz. Aunque hay un creciente interés en el tema. Me voy a explicar mejor, si una persona va al especialista por que tiene acidez de estomago, el doctor le manda un antiácido y ya esta ,cuando en realidad lo que tendríamos que indagar es que está produciendo ese ácido. O hacer un estudio de su alimentación y de la compatibilidad de alimentos, pues hay alimentos, que según nuestro tipo de genética asimilaremos mejor o peor

En los festejos y actos sociales hacemos mezclas que son bombas de relojería sin tener idea de ello. Se pueden comer casi todos los elementos combinándolos adecuadamente.

¿Qué comemos en las fiestas de navidad o en cualquier celebración? Por ejemplo.

Mi propósito es aportar una información sencilla y  poder crear tu mismo una dieta para ajustarla a tus gustos y necesidades, que puedas adaptar a la casa, al trabajo, en restaurantes, de viaje, en la playa o de paseo. Desde mi humilde conocimiento, tengo la esperanza de aportar ayuda e inspiración a los hogares donde pueda darse esta falta de información que es causante de enfermedades que tenemos como temibles.

Dejar un Comentario