INFUSIÓN DE LIMÓN Y JENGIBRE


 

La maravillosa combinación de estos ingredientes es fabulosa por sus propiedades medicinales para vías respiratorias, digestivas y estimulante del organismo.

14235660663dih1

JENGIBRE

Tiene múltiples propiedades (antibiótica, antivomitiva, antinflamatoria, analgésica, antibacteriana),podemos usarla para evitar mareos en los viajes, para la pesadez estomacal, sensación de hinchazón, gases, también para dolores menstruales, combate la bacteria que produce la gastritis ( Helicobacter Pylori), neutraliza el ácido previniendo la ulcera peptica, estimula la secreción de saliva. En caso de afecciones respiratorias por su efecto expectorante, analgésico, antibacteriano, es indicada para fiebre y despejar vías respiratorias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LIMÓN

Contiene limoneno, vitamina C, acido citrico, acido malico, acido formico, hesperidina, pectina, etc. A traves de la infusión de la cascara se obtienen las propiedades  medicinales que ofrece. El limón combate la hinchazón, descongestiona el higado (se estimula con su sabor amargo), favorece la alcalinidad de la sangre, mejora el mal aliento, ayuda a adelgazar entre otros beneficios.

infu de limon y jengibre

PREPARACIÓN DE LA INFUSIÓN

INGREDIENTES para 1 litro de infusión

  • 1 limón ecológico y su cascara.
  • 1 trozo de jengibre ecológico sin piel del tamaño de un ajo.
  • 8 cucharadas de miel pura de abejas. En caso de no poder consumir azúcar se puede utilizar estevia o azúcar de coco que es de bajo índice glucemico.

ELABORACIÓN

  1. Pela el limón y el jengibre, sacamos el jugo del limón en un exprimidor y reservamos.
  2. En una cacerola poner un litro de agua y llevar a ebullición.
  3. Cuando tengas el agua hirviendo añade la cascara del limón y el jengibre picadito, hasta que comience a hervir.
  4. añade el jugo de limón y bajamos el fuego al mínimo para no perder la vitamina C.
  5. Por ultimo agrega las cucharadas de miel para que vaya disolviendose en el agua y suelte sus propiedades, tapa y reserva unos min sin fuego.

Inclúyela en tu día a día para adquirir sus beneficios y ayudar a tu organismo a sentirse en plenitud. ;-)