AUTOCONOCIMIENTO


066

A la edad de 17 años cayó en mis manos un libro de Jiddu Krishnamurti (El conocimiento de uno mismo) filosofía en materia espiritual que produjo un cambio en mi interior. Poco después tuve la inmensa fortuna de vivir una experiencia que me transformaría para siempre. Viví durante seis meses en un bosque cercano a una playa, buscando plantas y frutos para comer, pescando, durmiendo bajo las estrellas en conexión con mis bio-ritmos… Me relacioné con personas de toda índole, edad y condición, y aprendí de todos ellos diferentes formas de vivir y ver la vida, una de las asignaturas que más me apasionan. Y en el mismo camino continúo y espero no acabe nunca. Lecturas como la que voy a compartir seguidamente me iniciaron en la búsqueda del desarrollo espiritual. El acercamiento al ser superior que es igual al pensamiento.

Hacerse grandes preguntas que conducen a nuevos paradigmas es de vital importancia , el desarrollo de la creatividad es la fuente de riqueza mas potente que conozco, todos podemos ser héroes de nuestra vida. Solo hay que poner en marcha el poder de  visualización de un deseo ardiente. Todos cometemos errores y es esa experiencia la que nos lleva a adquirir el alcance de nuestros objetivos.

CONOCERSE A SÍ MISMO EN LA RELACIÓN

El conocimiento propio no depende de ninguna fórmula. Uno puede ir al psicólogo o al psicoanalista para descubrir lo que uno es, pero eso no es conocimiento propio. El conocimiento propio surge cuando nos damos cuenta de nosotros mismos en la relación, la cual nos muestra lo que somos de momento en momento. La relación es un espejo en el cual nos vemos tal como realmente somos. Sin embargo, la mayoría somos incapaces de mirar lo que somos en la relación, porque de inmediato empezamos a condenar o justificar lo que vemos. Juzgamos, valoramos, comparamos, negamos o aceptamos, nunca observamos realmente ‘lo que es’, y para casi todos parece que esto es algo muy difícil de hacer. Sin embargo, observar “lo que es” es en su mismo conocimiento propio.

Fuente http://www.jkrishnamurti.org/es/

Dejar un Comentario