Este Blog


1409082052_SDI1807B

Bienvenidos a este nuevo blog, nacido con la ilusión de compartir experiencias y conocimientos relativos al mundo del auto-cuidado. Mi propósito es dar a conocer técnicas y herramientas para mejorar nuestra salud.

A mi modo de ver, la medicina occidental no es ni más ni menos que un paliativo, que no va dirigido al foco que activa el problema, si no más bien se centra en los síntomas de la enfermedad o afección que se produce, y trata de solucionarlos por medio de la farmacología. Pero a menudo, se olvida de indagar cual es la causa del problema.

Nunca he creído en solucionar los problemas físicos tomando una pastilla. Estoy convencida de que todos los problemas que se representan en nuestro organismo son síntomas de carencias a diversos niveles: alimenticias, emocionales, de descanso y sobre todo falta de atención a nuestras necesidades como seres multidimensionales.

Pienso que la clave de una buena salud es aprender a escucharse, pues no hay mejor doctor que uno mismo.

Me siento muy ilusionada y agradecida con el nuevo giro que está tomando esta aventura de auto-conocimiento y activismo de fogones, que comenzó hace ya muchos años.

Muchas gracias y bienvenidos.