BATIDO DE PLÁTANO Y ALMENDRA


stock-photo-20118417-almonds

Las almendras son ricas en antioxidantes (destruyen radicales libres que contribuyen al envejecimiento y enfermedades de diversas índoles). Contiene vitamina E que protege a la membrana celular del daño oxidativo. Por su contenido en magnesio es un alimento ideal para diabéticos, también reduce y corrige la alta presión sanguínea. Un puñado o dos al día puede ayudar a prevenir los niveles de colesterol. Es un aliado en las dietas por su contenido en fibra, que ayuda a reducir el hambre y así bajar el consumo calórico. Su contenido en carbohidratos es mínimo.

INGREDIENTES

  • 150 gr de almendras activadas ( remojadas durante 5 horas ) para desactivar los anti-nutrientes que se hayan en la piel.
  • 600 ml de agua mineral.
  • 2 plátanos maduros.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • canela molida para espolvorear al gusto.

PREPARACIÓN

Triturar las almendras en un robot de cocina hasta quedar picadas fino, agregar el agua y triturar hasta que adopte  color blanco durante 2 minutos aproximadamente. Colar el líquido con un tamiz o bolsa de leche vegetal y separar  la fibra del triturado resultante. Agregue los plátanos a la leche de almendras y el extracto de vainilla, siga triturando hasta obtener una mezcla cremosa y espumosa. Servir en una copa o símil y espolvorear con canela.

Con la fibra de las almendras podemos hacer desde queso, hasta masa para bizcochos depende de gustos e imaginación, lo importante es darle utilidad.

Este batido en desayunos o en meriendas es una fuente de nutrientes muy energética.

www.nutricionsinmas.com