5 ZUMOS DEPURATIVOS


ZUMOS

DEPURACIÓN

Hay muchos zumos que pueden ayudar al organismo a eliminar toxinas y depurar intensamente. Desde alcaliniza cuerpo y alma te sugerimos estas 5 recetas, para tomar regularmente o como parte de ayuno a base de zumos, ayudan al cuerpo a repararse y rejuvenecerse.

  1. APIO NABO , BERROS y ZANAHORIAS

green-894993_960_720

Los berros aportan sus propiedades saludables a esta potente mezcla antioxidante,la convierte en un protector para la salud en general y un gran desintoxicante. Si te resulta muy fuerte puede añadir más zanahorias al gusto.

INGREDIENTES

  1. 1/4 DE APIO NABO
  2. 1 PUÑADO de BERROS
  3. 2 ZANAHORIAS

 

 

 

2.CÓCTEL de KIWI

smoothie-729923_960_720

Es un zumo verde, denso, muy depurador y vigorizante. Es beneficioso para la piel e ideal contra las arrugas.

INGREDIENTES

  1. 3 KIWIS
  2. 1 RACIMO PEQUEÑO DE UVAS
  3. 1 MANZANA
  4. 1 PLATANO
  • Trocea la manzana, el platano y el kiwi. Exprima el platano en primer lugar, seguido por el kiwi, las uvas y la manzana. Beber en el momento.

 

 

 

 

3. COL y BATATA

Este es un zumo ligero y espumoso, de sabor agradable. Hay que remover antes de beberlo porque tiende a separarse.

INGREDIENTES

  1. 1 COL PEQUEÑA
  2. 1 BATATA
  3. 2 TOMATES
  • Lava bien la col y pele la batata con un pelador. la col será la más dura de exprimir, por lo que conviene mezclarla con la batata y los tomates. bébelo al instante.

 

 

 

 

4.ESPINACAS, REMOLACHA y AGUACATE

 

juice-412161_960_720

Este zumo claro, de color morado y altamente potente como antioxidante y depurador, predomina el sabor a remolacha, lo que significa que es dulce y mejora el sabor de las espinacas.El aguacate no produce zumo, más bien es una pulpa. sin embargo aporta textura suave al zumo y, en términos nutritivos, protege contra la anemia.

INGREDIENTES

  1. 1 PUÑADO DE ESPINACAS
  2. 1 MANOJO DE PEREJIL
  3. 1 REMOLACHA MEDIANA
  4. 1 AGUACATE
  • Lava a conciencia todas las hortalizas, excepto el aguacate, que debe pelarse y extraerle el hueso. no tires las hojas del apio es donde hay más clorofila y las de la remolacha. Alterna las hortalizas que vaya pasando por la licuadora, espaciando las espinacas y el perejil, ya que las fibras la pueden atascar. Bébelo inmediatamente.

 

5.NARANJA y  ZANAHORIA

carrot-juice-665827__180

Posee grandes poderes antioxidantes, pues la zanahoria compensa la acidez de la naranja. Poderoso depurador y vigorizante, este zumo es un gran estimulador del organismo en la lucha contra infecciones y aumenta la regeneración celular.

INGREDIENTES

  1. 2 NARANJAS
  2. 3 ZANAHORIAS
  • Pela las naranjas y las zanahorias con un pelador. Una vez licuado podemos añadir unas hojitas de hierba buena. Tómalo inmediatamente.